Reglamento de Evaluación

REGLAMENTO INTERNO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS(AS) DE 1° A  4° AÑO ENSEÑANZA MEDIA .

 

El presente Reglamento establece los procedimientos y normas sobre evaluación, calificación y promoción de los estudiantes de enseñanza media de nuestro establecimiento, basándose en nuestro Proyecto educativo, Reglamento interno, orientaciones técnico-pedagógicas del marco curricular y el marco regulatorio del ministerio de Educación según el Decreto 67/2018.
El avance de la tecnología no ha sido ajeno a nuestro proceso de enseñanza, por ello, estamos conscientes que nuestra comunidad cuenta con gran acceso a contenidos e información. Por ello, la evaluación tiene el desafío de diversificarse y entregar a los estudiantes más libertades y también más responsabilidades, en donde la retroalimentación y la autoevaluación o coevaluación constituyen un factor importante en su proceso de aprendizaje.
Los docentes son parte esencial de este proceso, por eso deberán mantener una comunicación fluida con los estudiantes y sus padres, madres y/o apoderados respecto de los tiempos y tipos de evaluación. Así, tanto en el proceso presencial como remoto o digital, el docente orientará y guiará a los estudiantes en sus obligaciones académicas, para que estos puedan desarrollar su aprendizaje de la mejor forma posible, teniendo presente siempre el contexto y las características de los estudiantes y su grupo familiar.
Por otra parte, los y las estudiantes deberán acatar las recomendaciones e instrucciones de sus docentes, para luego acoger las mejoras en un proceso de retroalimentación.
En cuanto al equipo directivo, estará abocado al apoyo y proveer al equipo docente y cuerpo estudiantil de los conceptos y criterios necesarios para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Descargue aquí  documento completo.

Reglamento de Evaluación: Reglamento Evaluación NSMI 2024 (44 descargas )

Reglamento de Titulación : Reglamento de practica y titulación 2024 (16 descargas )