UTP

Equipo Unidad Técnico Pedagógica:

La tarea fundamental de la Unidad Técnica Pedagógica, es orientar el trabajo académico para un mejoramiento sustantivo de la calidad de la enseñanza y de la formación que se entrega a los alumnos del Liceo Nuestra Señora María Inmaculada. Además, la Unidad se encarga de fortalecer la optimización de las instancias de apoyo a la labor educativa.

La Unidad Técnica Pedagógica, es dirigida por un profesional que se responsabiliza de asesorar al director y de la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares.

Principales competencias son:

• Gestionar el mejoramiento continuo de los procesos y resultados del aprendizaje y la enseñanza.
  • Desarrollar estrategias educativas del establecimiento.
  • Asesorar a los docentes en los procesos de aprendizaje.
  • Generar condiciones para la gestión de los contenidos curriculares.
  • Gestionar el desarrollo profesional del equipo docente y asistentes de la educación.
  • Gestionar la interacción y convivencia escolar.