Docentes

Los docentes en el Liceo Nuestra Señora María Inmaculada cumplen un rol fundamental. Son los encargados de la formación integral de los alumnos y de darles apoyo para lograr sus objetivos.

La función esencial de los docentes es ayudar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades intelectuales, morales y sociales dentro del marco de sus aspiraciones y posibilidades.

Rol de los docentes

• Planificar, desarrollar y evaluar sistemáticamente el proceso de aprendizaje en las asignaturas que le corresponden.
  • Fomentar hábitos y valores en los alumnos, mediante el ejemplo.
  • Cumplir los horarios de clases y de colaboración correspondiente.
  • Mantener al día libros de clases y otros documentos registrando oportunamente y en forma precisa la información solicitada
  • Mantener comunicación oportuna con los apoderados de los alumnos dando a conocer el desarrollo del niño en su proceso escolar, atendiendo al apoderado cuando se requiera
  • Responsabilizarse de las actividades de los alumnos en su horario de clase, asegurándose que cumplan con sus obligaciones.
  • Velar por los bienes de la escuela y responsabilizarse por los que se le asignan.
  • Asistir y participar en los consejos técnicos y administrativos.
  • Resguardar la presentación del libro de clases, manteniéndolo limpio, ordenado y sin borrones.
  • Corregir y aconsejar actitudes en sus alumnos incentivando el respeto, la participación y la colaboración en las asignaturas.
  • Promover permanentemente la buena imagen de nuestra unidad educativa.
  • Integrar y responsabilizar a la familia en el proceso formativo de los alumnos.

Jefaturas y Horarios de atención 2024

Se actualizará próximamente