Inspectoría General

Equipo de Inspectoría General:

Sra. Araceli Soto Cortes

Sra. Daniela Zúñiga Hurtado

La Inspectoría General tiene, como objetivo principal, la responsabilidad de velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia, coherente con la filosofía que nos caracteriza y colaborando directamente con el Director y los Jefes Técnicos, en la coordinación, supervisión y organización general de las actividades.

Funciones Específicas

• Controlar los horarios de los diferentes estamentos que le competen: alumnos, docentes,  administrativos y auxiliares.
  • Supervisar la debida actualización del libro de clases, las fichas conductuales, las fichas de matrículas de los alumnos y otros documentos de su competencia.
  • Autorizar el ingreso y la salida de alumnos del Establecimiento.
  • Supervisar permanentemente el estado de conservación de la infraestructura del Establecimiento.
  • Informar de las horas de clases no hechas.
  • Supervisar el cumplimiento por parte de los alumnos del Reglamento Interno.
  • Controlar la formación y disciplina de los alumnos en los actos cívicos realizados en el Establecimiento.
  • Preocupación por la prevención y seguridad escolar.
  • Controlar la presentación personal, tanto del alumnado como del personal a su cargo.
  • Asumir las funciones que le delegue o asigne el Director del Establecimiento.