Cuenta Pública

Estimados miembros de la comunidad en nombre de la Fundación Educacional Liceo Nuestra Señora María Inmaculada del Bosque, les damos la más cordial bienvenida al año escolar 2023, teniendo la certeza que este año vendrá cargado de nuevas metas por cumplir y de objetivos que lograr tanto en el aprendizaje, en lo socioemocional y obviamente en el proceso formativo de cada uno de nuestros estudiantes.
Cada año es un nuevo desafío y este no es la excepción, puesto que hoy nos toca recuperar todo aquello que la pandemia nos quitó. Este año debemos enfocarnos en recuperar el tiempo perdido en cuanto a los aprendizajes de nuestros estudiantes, así como también demostrarles que son seres capaces de poder desenvolverse de forma integral en esta sociedad donde la salud mental se vio tan afectada. En este nuevo año comenzamos con las mejores intenciones y deseos de mejorar y superar nuestros propios estándares educativos, seguimos enfrentados a una emergencia sanitaria de gran envergadura, pero con nuevas medidas que aseguran el proceso educativo desde la presencialidad. En años anteriores nos veíamos enfrentados ante la incertidumbre de volver a las clases remotas, hoy sabemos que esa no es una opción, puesto que nuestros estudiantes necesitan volver a retomar su diario vivir y reencontrarse con todo aquellos que perdieron durante tres años. Nuestra prioridad siempre será velar por la salud y seguridad de nuestra comunidad, es por esto y pensando siempre en apoyar a nuestros estudiantes para que enfrenten este año escolar de la mejor forma posible, claramente con todas las medidas de autocuidado. No se debe olvidar que esta metodología será utilizada mientras que las autoridades de salud y educación no dispongan de lo contrario, en caso de tener nuevas disposiciones u otro tipo de información le solicitamos visitar nuestro sitio web, que es el canal oficial de comunicación para toda la comunidad. Como hemos manifestado para poder lograr nuestros objetivos invitamos a nuestros apoderados a supervisar el avance diario de las actividades enviadas, con el fin de no interrumpir la formación académica y el proceso de aprendizaje.
Como comunidad nos preocupa mucho la salud mental de nuestros funcionarios y estudiantes es por eso que tenemos nuevos desafíos institucionales que están orientados al apoyo socioemocional de toda nuestra comunidad, sin dejar de lado el impulsar un buen desarrollo en la gestión de calidad, siendo nuestro norte principal el ofrecer una formación integral a nuestros alumnos, respondiendo a las expectativas de nuestros Padres y Apoderados, es por esto que los invito a acompañar a cada uno de sus hijos, siendo partícipes de su proceso de enseñanza- aprendizaje, invitándolos a crecer y lograr los objetivos propuestos a pesar de las dificultades que juntos tendremos que enfrentar y superar Así también queremos darle la bienvenida aquellas familias que a partir del presente año se han incorporado a nuestro Colegio, los recibimos con gran alegría y los invitamos a integrarse y participar en este importante proyecto educativo. Reciban con cariño nuestros mejores deseos, esperamos ser capaces de dar lo mejor de nosotros y junto a ustedes, poder construir la mejor comunidad educativa para nuestros niños y jóvenes.
Seguiremos cumpliendo con todas aquellas expectativas y recordarles que siempre hemos sido un liceo de Excelencia Académica, desde el año 2014 a la fecha, esta condición ha sido reconocida y premiada por el Ministerio de Educación en cinco períodos consecutivos, lo cual no enorgullece y nos motiva para seguir realizando esta gran labor .
En este 2023, nuevamente, nuestro liceo está acogido a la ley SEP (Subvención Escolar Preferencial), donde seguimos trabajando en procesos de mejoras para nuestra institución y toda su comunidad educativa, los avances están a la vista de quienes año a año han trabajado junto a nosotros, mejorando los espacios educativos que están enfocados en cada miembro de nuestra institución. Desde ya invitamos a toda la comunidad a mantenerse unida y trabajar en equipo, por un objetivo en común que es entregar una educación fundamentada en valores y formación integral.
Un saludo afectuoso y mucho éxito para este año 2023

Así los invitamos a tomar conocimiento de nuestra cuenta pública 2022

CUENTA PUBLICA 2022 (45 descargas )