Regreso a Clases Junio 2021

22 de junio de 2021

Estimados apoderados:

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, les informamos que por orden ministerial y habiendo pasado nuestra comuna El Bosque a fase 2, se reanudan las clases presenciales desde el jueves 24 de junio, por lo que volveremos a abrir las puertas de nuestro colegio para reencontrarnos. Para que esto perdure, es sumamente importante que continuemos cuidándonos como comunidad, tanto dentro como fuera del colegio. Seguiremos implementando los protocolos adoptados y ya conocidos por la comunidad desde marzo, esta vez tenemos una gran ventaja, nuestros profesores ya cuentan con las 2 dosis de sus vacunas y prontamente nuestros jóvenes comenzarán con sus primeras dosis de inmunización.

Para un retorno seguro e informado recordamos que:

• Las clases se impartirán en forma presencial y virtual.
  • Los turnos de asistencia a clases presenciales son los mismos de marzo y volverán a ser publicados en la página web del establecimiento y en el classroom de cada curso.
  • Horario:
  • Lunes a jueves de 8:30 a 13:00 hrs.
  • Viernes de   8:30 a 12:30 hrs
  • El horario de las asignaturas seguirá siendo el mismo utilizado en clases virtuales.
  • La asistencia presencial es de carácter voluntaria
  • Los buses comenzarán a funcionar desde el jueves 24 en horario de entrada y salida solo en las comunas que se encuentran en fase 2 en adelante. Recuerde que en las comunas que se encuentran en cuarentena (tales como San Bernardo, La Pintana, la Granja, etc.) el bus no puede hacer su recorrido normal, por lo tanto no puede ingresar.
  • Los estudiantes que se encuentran en comunas que están en cuarentena no pueden asistir a clases presenciales.
  • Los estudiantes que asistan presencialmente deben venir con uniforme institucional completo, pueden asistir con el buzo del establecimiento.
  • Se sugiere venir bien abrigados, ya que por protocolo debemos mantener puertas y ventanas abiertas, (puede traer mantas para abrigarse)
  • Recuerde asistir con su mascarilla (idealmente desechables y una de recambio), alcohol gel y sus materiales de estudios individuales.
  • De igual forma recordamos que nuestro establecimiento cuenta con mascarillas de repuesto en caso que los necesiten los estudiantes, también contamos con alcohol gel en cada espacio y lugar en común para los estudiantes.
  • Se solicita responder el siguiente formulario sobre retorno a clases, a través del link: https://forms.gle/Qsev55EwTRz8sYgP9

Toda la comunidad está consciente que esta es una gran oportunidad para estrechar vínculos, continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje y cooperar con el bienestar emocional de nuestros estudiantes. Es fundamental mantener el compromiso, no relajarse con las medidas sanitarias y seguir trabajando juntos por el futuro de nuestros jóvenes.

Atte

Ver más Noticias