Comunicado por contacto estrecho miércoles 3 de marzo

03 de marzo de 2021

Estimada Comunidad Educativa:
Junto con saludar y esperando a que se encuentren muy bien, de acuerdo a nuestro protocolo y a lo establecido por el MINEDUC y el MINSAL, tenemos el deber de informar lo siguiente:
Siendo las 18:35 hrs de hoy miércoles 3 de marzo se informó al establecimiento que en el 2° medio H, se encuentra un estudiante en cuarentena por haber tenido contacto estrecho al interior de su domicilio.
Se entenderá por contacto estrecho, como aquella persona que ha estado en contacto con un caso confirmado o probable con COVID-19.
Se monitorea la situación de salud del estudiante afectado, NO presentando ningún síntoma él o su familia hasta este momento.
Este contacto estrecho afecta solo a 6 estudiantes del curso mencionado que asistieron al establecimiento el día de hoy.
Se comunicó de manera telefónica a cada una de las familias de los estudiantes que asistieron a clases presenciales el día de hoy que deben guardar cuarentena preventiva de acuerdo a los protocolos.
Estos estudiantes estarán en cuarentena preventiva hasta el día 15 de marzo.
Para reforzar, como medida de precaución los docentes que estuvieron en contacto con el curso seguirán trabajando en línea desde su casa.
Como establecimiento se han aplicado todos los protocolos emanados del ministerio de educación y de salud, cambiando el mobiliario para mayor tranquilidad del resto de la comunidad.

Solicitamos a toda la comunidad mantenernos informados sobre la sospecha o contacto estrecho covid-19 confirmados, para tomar las medidas preventivas y así cuidarnos entre todos.

Llamamos a la comunidad a mantener la calma y a continuar con las medidas de prevención.

Saludos cordiales
Dirección

Ver más Noticias