Luis Barros Borgoño 092 – Fono 2 25487078

+56 2 25487078

logo

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Cuenta Publica

Estimados miembros de la comunidad educativa Nuestra Señora María Inmaculada Del Bosque

Un nuevo año es un nuevo desafío y en nombre de la Fundación Educacional Liceo Nuestra Señora María Inmaculada del Bosque, les doy la más cordial bienvenida al año escolar 2020, con la certeza que será un año lleno de metas y de objetivos por cumplir tanto en el aprendizaje como en su proceso formativo.

El año 2019 fue un año difícil para el país y para nosotros como comunidad, al parecer este año también tendrá sus complejidades, por lo tanto esperamos contar nuevamente con su apoyo.

En este nuevo año comenzamos con las mejores intenciones y deseos de mejorar nuestros propios estándares educativos, pero nos enfrentamos como país a una emergencia sanitaria de gran envergadura, una catástrofe nacional, por lo cual las autoridades han decretado la suspensión de clases, sin embargo y ante toda dificultad nuestra prioridad siempre será velar por la salud y seguridad de nuestra comunidad. Es por esto y pensando siempre en apoyar a nuestros estudiantes para que enfrenten este año escolar de la mejor forma posible, hemos decidido, ante la emergencia, entregar los objetivos de aprendizaje por medio de módulos de autoaprendizaje que nuestros docentes han estado y estarán preparando, para que dispongan de ellos a través de la página web del establecimiento, apoyado por las orientaciones del MINEDUC y así se dispongan a trabajar desde sus hogares. Esta metodología será utilizada mientras que las autoridades de salud y educación no dispongan de lo contrario, en caso de tener nuevas disposiciones u otro tipo de información le solicitamos visitar nuestro sitio web, que es el canal oficial de comunicación para toda la comunidad. Como hemos manifestado para poder lograr nuestros objetivos invitamos a nuestros apoderados a supervisar el avance diario de las actividades enviadas, con el fin de no interrumpir la formación académica y el proceso de aprendizaje.

Dada la contingencia este año no será fácil pero los desafíos institucionales que enfrentamos están orientados a desarrollar una gestión de calidad, ofrecer una formación integral a nuestros estudiantes, respondiendo a las expectativas de sus Padres y Apoderados, es por esto que los invito a acompañar a cada uno de sus hijos, siendo partícipes de su proceso de enseñanza y aprendizaje, invitándolos a crecer y lograr los objetivos propuestos.

Siempre hemos sido un colegio de Excelencia Académica y desde el año 2014, esta condición ha sido reconocida y premiada por el Ministerio de Educación. Es por eso que por cuarto periodo consecutivo hemos obtenido nuevamente la condición de excelencia académica correspondiente a los años 2020 – 2021. Le informamos a la vez que este año 2020 nuestro colegio sigue acogido a la ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) que trajo notorios beneficios para nuestros estudiantes.

Queremos saludar especialmente a los estudiantes y familias que a partir del presente año se incorporan a nuestra Comunidad, recibiendolos con gran alegría e invitándolos a integrarse y participar en este importante proyecto educativo. Reciban con cariño nuestros mejores deseos, esperamos ser capaces de dar lo mejor de nosotros y junto a ustedes, poder construir la mejor comunidad educativa para nuestros niños y jóvenes. Así como también invitamos a nuestros apoderados de años anteriores a seguir trabajando en camino a la excelencia.

CUENTA PUBLICA 2019 NSMI