info@example.com

Comunicado Beca COVID

Liceo Nuestra Señora María Inmaculada del Bosque

Queridos padres y apoderados

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien junto a sus seres amados, queremos informarles que estamos conscientes de los graves problemas económicos que  algunas de nuestras familias están viviendo producto de la pandemia COVID-19 que nos aqueja como país,  por tal razón y en virtud del bienestar de la comunidad educativa, el directorio de la Fundación Educacional Liceo Nuestra Señora María Inmaculada Del Bosque, en conjunto con la Dirección de nuestro Colegio ha decidido otorgar de manera extraordinaria becas de 50% y 100% de la colegiatura anual  exclusivamente para el año 2020. Este beneficio es para toda la comunidad educativa salvo los estudiantes prioritarios y los que ya cuentan con beca.

Para la postulación se deben presentar los siguientes documentos:

Trabajadores dependientes:

• Correo electrónico o carta de solicitud indicando nombre del estudiante, curso y motivos de la postulación.
  • 3 ultimas liquidaciones de sueldo o colilla de pago de pensión.
  • Finiquito o copia de certificado de ley de protección al empleo
  • Certificado de seguro de cesantía
  • Certificado de licencia médica prolongada en el caso de enfermedad.
  • Cartola actualizada del Registro Social de Hogares (usted puede acceder en el siguiente link: http://www.registrosocial.gob.cl)
  • Certificado de Alumno Preferente. (Usted puede acceder en el siguiente link: https://certificados.mineduc.cl)
  • Boleta de gastos básicos:
  • Cuentas de agua
  • Cuenta de luz
  • Cuenta de Gas
  • Comprobante arriendo o dividendo
  • Comprobante de pago de colegiaturas o estudios universitarios en el caso de tener hermanos estudiando.
  • Acreditar situación de salud especial de algún miembro del grupo

Trabajadores independientes:

1. Correo electrónico o carta de solicitud indicando nombre del estudiante, curso y motivos de la postulación.
  2. Cartola actualizada del Registro Social de Hogares (usted puede acceder en el siguiente link:  http://www.registrosocial.gob.cl)
  3. Certificado de Alumno Preferente. (usted puede acceder al sitio en el siguiente link:  https://certificados.mineduc.cl)
  4. Boleta de gastos básicos:
  • Cuentas de agua
  • Cuenta de luz
  • Cuenta de Gas
  • Comprobante arriendo o dividendo
  1. Formulario N° 29 actualizado.(solo si realiza declaración al SII)
  2. Resumen de boletas de honorarios últimos 3 meses para prestadores de servicios.
  3. Acreditar situación de salud especial de algún miembro del grupo familiar
  4. Adjuntar poder simple informando  ingresos del grupo familiar, indicando:
  • Nombre del jefe de hogar, domicilio
  • Cantidad de personas que perciben ingresos dentro del hogar.
  • Cantidad de personas que viven en el hogar
  • Detalle de ingresos percibidos en el grupo familiar.

Los postulantes deben tener en consideración lo siguiente:

• Cada apoderado deberá informar al establecimiento un correo electrónico de contacto.
  • En el caso de ser 2 o más hermanos la postulación deberá ser por separado.
  • Solamente se considerará para la postulación a beca a aquellas familias que presenten toda la documentación solicitada y debidamente verificada por la Asistente Social del Establecimiento.
  • Se deberá enviar al correo electrónico  orientacion.nsmi@gmail.com y adjuntar toda la documentación solicitada  hasta el día 30 de junio 2020.
  • También podrá entregar la documentación de manera presencial en el establecimiento hasta el día 30 de junio 2020 de 9°° a 14°° hrs. previa solicitud de hora al teléfono 225487078.
  • Se informará a través de correo electrónico indicado por el apoderado los resultados de su postulación desde día 15 de julio, siendo plazo máximo el día 30 de julio  Esta resolución tiene carácter de  inapelable

Es importante señalar que este beneficio es limitado y solo se otorgará a las familias que más lo necesiten.

Todas las dudas serán respondidas a través del correo electrónico

orientacion.nsmi@gmail.com

Esperamos que este beneficio y apoyo que entregamos como institución ayude  a aliviar la difícil situación que estamos viviendo como comunidad y como país.

Si lo desea ouede descargar el documento completo aquí comunicado-beca-Covid.pdf (18 descargas)

Comments are closed.