Inspectoría General

2016-03-14T15:19:08+00:00

2016-03-14T15:19:18+00:00

La Inspectoría General tiene, como objetivo principal, la responsabilidad de velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia, coherente con la filosofía que nos caracteriza y colaborando directamente con el Director y los Jefes Técnicos, en la coordinación, supervisión y organización general de las actividades.

Funciones Específicas

• Controlar los horarios de los diferentes estamentos que le competen: alumnos, docentes,  administrativos y auxiliares.
  • Supervisar la debida actualización del libro de clases, las fichas conductuales, las fichas de matrículas de los alumnos y otros documentos de su competencia.
  • Autorizar el ingreso y la salida de alumnos del Establecimiento.
  • Supervisar permanentemente el estado de conservación de la infraestructura del Establecimiento.
  • Informar de las horas de clases no hechas.
  • Supervisar el cumplimiento por parte de los alumnos del Reglamento Interno.
  • Controlar la formación y disciplina de los alumnos en los actos cívicos realizados en el Establecimiento.
  • Preocupación por la prevención y seguridad escolar.
  • Controlar la presentación personal, tanto del alumnado como del personal a su cargo.
  • Asumir las funciones que le delegue o asigne el Director del Establecimiento.