2016-03-14T15:19:08+00:00

2016-03-14T15:19:18+00:00

Nuestro colegio nace con las ganas de ser un referente de educación en la comuna de El Bosque en marzo del año 1989.

Los inicios comienzan en la calle Balmaceda, lugar que acogió a los primeros 120 alumnos que dieron vida a nuestra institución.

A poco andar, en 1996, y debido a un gran crecimiento, cambiamos nuestra ubicación a otro espacio en Gran Avenida José Miguel Carrera, donde se albergaron alumnos de Pre-Básica y Básica hasta 8°año. En esta misma sede, nace la primera generación y se conforma el 1°Medio A y B del Colegio María Inmaculada, siendo sus profesoras jefes, la señora Araceli Soto y Elizabeth Calderón, respectivamente.

En el año 2001, con una contundente dotación de alumnos, comenzamos un nuevo desafío: “Entregar  una educación secundaria a los jóvenes de nuestra comuna”. Debido a la gran demanda de alumnos que experimentamos fue necesario instalar una nueva sede en calle Barros Borgoño y es ahí en donde nació el Liceo Nuestra Señora María Inmaculada de El Bosque.

Es en el año 2002 cuando nos trasladamos a este nuevo edificio, ya con dos Segundos Medios y seis Primeros Medios llegando a un total de 360 alumnos y con el apoyo de 12 profesores, se dio inicio a nuestro nuevo proyecto educativo fundado en las bases de una educación de calidad.

Hoy contamos con más de mil 400 alumnos, dirigidos por más de 40 docentes, especializados y dedicados a la educación integral. Es así como no solo hemos crecido en infraestructura, sino que también como proyecto y familia educativa.