Luis Barros Borgoño 092 – Fono 2 25487078

+56 2 25487078

logo

123 456 789

[email protected]

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Galería

Durante el mes de Noviembre se estará implementando un Programa dental que consiste en una atención integral de los  alumnos de III y IV Medio de la Comuna del Bosque, el cual cuenta con un carro móvil y una unidad portátil, ambas con sillones dentales.

Las atenciones a los alumnos incluye:
Evaluación diagnóstica
Tratamientos preventivos (limpiezas, sellantes, flúor)
Restauraciones (tapaduras)
Exodoncias (extracciones) en caso de ser necesario
Al término, a cada alumno se le entrega un kit con cepillo y pasta dental

Programa del Ministerio de Salud Gratuito

…..


“Diálogos en movimiento” en NSMI

 

Fecha martes 23 de octubre

 

Actividad realizada por :

Rocío Pavéz Profesora de Lenguaje.

Makarena Jara Bibliotecaria

 

 

El día Martes 23 de Octubre, nuestro establecimiento tuvo la fortuna de poder disfrutar por primera vez de la experiencia de Diálogos en Movimiento, iniciativa impulsada por el Plan Nacional de la Lectura y el Consejo de la Cultura y las Artes que busca promover una lectura participativa entre jóvenes y escritores nacionales e internacionales.

 

Dentro de este marco, un grupo de estudiantes de primero medio a cuarto año medio recibieron una  invitación por parte de la Biblioteca Cra para leer la novela “Marea” de la escritora nacional Beatriz García Huidobro. En estos encuentros previos a la visita los estudiantes pudieron disfrutar de la lectura grupal y compartir sus diversas opiniones entorno al libro, preparándose así para el tan esperado encuentro.

 

Durante la visita de la escritora, las chicas y chicos tuvieron el agrado de compartir y disfrutar de una distendida conversación sobre su libro Marea, su proceso de escritura, su inspiración y la realidad como fuente de historias, además de plantear sus inquietudes y apreciaciones respecto a los personajes, al desarrollo y el desenlace de la novela.

 

Finalmente, la escritora agradeció la participación de nuestros estudiantes y les obsequió algunos consejos para que puedan desarrollar la escritura y los invitó a abiertamente a apropiarse de la biblioteca escolar y a seguir leyendo para así poder seguir disfrutando de los diversos mundos literarios.